Para poder visitar a fondo hay que conocer que lugares son los mejores y los más interesantes para hacer turismo, si te interesa conocer más a fondo no solo te quedes leyendo este artículo sino que además puedes profundizar en el siguiente enlace: ¿Qué ver en Europa?

 

Turismo en Europa en pocos días

Europa es una conglomeración de personas que se extiende por casi todo el mundo y es tan antigua como el inicio de la civilización en general. Este continente tiene sus límites bien pronunciados: El Cabo Norte y la zona del casquete Polar Al norte, también por el océano Atlántico por la parte oeste y por el mar Mediterráneo, el Mar Negro y el Cáucaso al sur. Por la parte este podemos encontrar los montes Urales y el río Ural.
Europa es un continente sumamente cultural, sus características son definidas muy claramente gracias a este tipo de costumbres y acciones que, gracias a su diversidad de civilización, lo convierten en un fabuloso destino turístico para viajar.
Actualmente, Europa cuenta con 24 lenguas oficiales. Cada una es más conocida que otra, por ejemplo, el rumano, macedonio y el turco. Otra curiosidad es que además de estas lenguas legítimas, también existen más de 60 idiomas que son regionales y minoritarias. Esto sucede porque son dialectos en los países, un ejemplo claro es España, donde existe el catalán, el gallego y el euskera. Europa es una cuna de cultura y lingüística, vale la pena visitar cualquier rincón de este hermoso continente porque cada comunidad tiene su propia cultura y su propio paraíso terrenal.

ESPAÑA

España es uno de los países más creativos y culturales de toda Europa. Este país tiene un clima muy variado, depende mucho de en cuál región te encuentres. Generalmente tiene inviernos donde hace muchísimo frio pero también tiene su parte del tópico.
España está repleta de playas y costas, tiene al menos cuatro mil kilómetros en playas donde puedes disfrutar del Mar Mediterráneo, del océano Atlántico y el Mar Cantábrico. Su lenguaje oficial es el castellano pero en muchas regiones, tienen sus propios dialectos oficiales. La dieta de España es exquisita. Su comida mediterránea atrae a cientos de visitantes cada año debido a sus costumbres y recetas españolas que son totalmente deliciosas y que te permiten degustar muchos sabores.

Madrid: Capital de España. En este Estado se encuentran la casa oficial de los Reyes de España y también podemos encontrar las sedes del Gobierno, cortes y demás. Madrid es el centro de cultura y economía de este país, se pueden encontrar grandes empresas nacionales e internacionales y los lugares turísticos que se pueden visitar. Ha sido la capital de este país europeo desde el siglo XVI, exactamente a mediados de esta época.

Los habitantes de Madrid se les llama “madrileños” y cuenta con la mayor cantidad de habitantes del país, aproximadamente unos tres millones de ciudadanos.

RUSIA

Rusia es conocida como el país más extenso del mundo, eso quiere decir que ocupa al menos el 90 por ciento de la tierra, y se encuentra en una lista de los países más habitados. El idioma oficial de esta nación es el ruso y en todo el mundo hay más de 170 millones de personas que hablan esta lengua.

Rusia es un país majestuoso, lleno de paisajes y naturaleza. Puedes encontrar todo tipo de zonas naturales, desde volcanes hasta prados. Además de lo natural, podemos encontrar una variedad de fiestas y tradiciones rusas repletas de color y comida. En esta nación se celebran a lo grande los acontecimientos y llama la atención de todos los turistas.

Moscú: De todo un poco se puede hacer en Moscú, la capital de Rusia. Este estado tiene muchos lugares para ver y muchas actividades que te mantendrán distraído, disfrutando y queriendo visitar cada uno de sus rincones. La forma más eficaz para moverse en la capital es en metro, no es caro y es rápido. De esta manera puedes apreciar la ciudad desde más cerca y entrar en contacto con la Rusia encantadora que es.
En cualquier parte del mundo se oye hablar sobre la gastronomía rusa. Es inevitable estar en este país y no probar algunos de sus platos tradicionales. Los sabores son muy marcados y se encuentran casi siempre en este país. Los platos se preparan con productos producidos en el mismo país.

GRECIA

Grecia es el destino turístico perfecto a la hora de viajar. Su majestuosidad y la cantidad de obras monumentales y arqueológicas atraen a personas de todo el mundo. Este país tiene casi seis mil islas donde puedes disfrutar del contacto con la naturaleza, la buena comida y con muchísima historia.

El clima de este país puede variar en cada región. Por el lado sur te encuentras con inviernos suaves y con mucha humedad pero cuando llega el verano, hace mucho calor. Por el oeste, se encuentran algunas zonas montañosas donde el verano es suave y en el invierno hace frio. En Macedonia, por ejemplo, son temperaturas extremas y el frio puede ser muy fuerte.

Grecia está llena de historia, es algo que no podemos dejar de recalcar porque su principal atractivo es la mitología y sus monumentos que pueden dejar a cualquiera con la boca abierta. Desde Olimpia, Micenas, hasta las islas paradisiacas que pueden cautivar con su azul intenso.
El idioma oficial de este país es el griego moderno pero mucho antes existía un idioma mucho más complejo y remoto.

Atenas: Capital de Grecia, es un Estado que alberga más de tres mil años de historia y donde se puede encontrar uno de los templos dóricos que aún están construidos en la actualidad. Alberga más 741.512 habitantes que te pueden enseñar sobre la cultura de este país. Además,
Atenas es la cuna de muchísimos artistas, escritores y filósofos de la antigüedad y que hoy son muy reconocidos y apreciados por su talento y por su forma de ver las cosas. Atenas tuvo un papel muy importante en los primeros años donde empezó a desarrollarse lo que hoy conocemos como democracia.

Es una ciudad donde puedes encontrar monumentos arqueológicos antiguos y la mayoría están abiertos al público. Vale la pena ir a ver estos lugares tan especiales para la historia.

Lo que llama muchísimo la atención de Atenas y Grecia en general, es su conocida religión. Los dioses, con apariencias semejantes a la del hombre y la mujer, con defectos, virtudes y pasiones, nunca podrían envejecer, es decir, eran inmortales. Los dioses eran una gran familia que vivía en el Monte Olimpo. Ellos tenían su propia leyenda de cómo se formó el universo y el origen de todas las cosas, el mar, la guerra, las profundidades, la sabiduría y demás virtudes, acciones y productos que ofrece la tierra.

La literatura es una de las facetas artísticas que aún perduran en la actualidad. Desde Homero con La Ilíada y La Odisea. Y si hablamos de arquitectura y esculturas, quedamos estupefactos. En este país se construyeron cantidades de templos que representaban en algunos casos, las casas y figuras de sus Dioses. Cada una de estas construcciones es tan grande y tan compleja que es un poco difícil de imaginar cómo se fueron construyendo estas maravillas que son todo un desafío para la arquitectura e ingeniería.

ALEMANIA

Alemania es el paraíso de las bebidas. Viajar a este país te permitirá adentrarte en un lugar de mucha tradición, cultura y mucha comida. Alemania tiene una historia admirable y todo el camino que se ha trazado durante los años es importante conocerlo.
Uno de los atractivos principales de este país es su gastronomía. Todo aquel que visita Alemania, no deja de pensar en su comida y sus platos tan variados. Acentuando el sabor de las aves, las carnes, el pescado y el pollo.

Para los amantes de la historia, en cualquier parte de este país encontrarás restos de la Segunda Guerra Mundial, desde museos, objetos usados en la guerra y los secretos más oscuros que solo puedes conocer visitando Alemania.

Múnich es considerada como la “Ciudad Secreta de Alemania”. En esta ciudad se acentúa la cultura y sus tradiciones más antiguas y también podrás aprender sobre la historia de este país que al ser nombrado puede poner los pelos de punta. Esta ciudad también es la más importante en la parte económica, es la que se encuentra más industrializada y en la noche, debes visitar los diferentes clubes nocturnos con las mejores cervezas del mundo. Viaja en época de festivales ya que se celebran mucho en Alemania y son los mejores del mundo.

Berlín: Berlín es la capital de Alemania, posee alrededor de 3.5 millones de habitantes y es el Estado con más habitantes de todo el país. Un dato muy interesante acerca de Berlín es que luego de la segunda guerra mundial, fue dividida. Las calles de Berlín están repletas de arte, cultura, música y mucha tradición.

Hay un montón de lugares que ver en esta ciudad y tendrás que visitarlo varias veces para recorrer cada rincón. Seguramente querrás volver a sentir lo emocionante que son las calles y la peculiaridad de las personas alemanas, cada una con su propio estilo libre y su forma de ser, con su altura y su piel que puede destacar en todos los países.

Berlín conserva sus calles antiguas, hace unos 50 años atrás al menos, por acá se puede caminar a cualquier hora y así admirar todo el
paisaje.

Alemania te transporta y en Berlín puedes ver muchas obras de arquitectura o relajarte en el parque Tiergarten. Lo que todo turista ansía es la noche, la vida nocturna de esta ciudad alcanza todos los gustos. Hay mucho que hacer y para ver, hay más de 400 ferias que se celebran y que no te puedes perder.

No solo hay fiestas, sino mucha cultura, puedes encontrar muchísimos eventos y museos que te enseñan la historia del país y todo lo que sea importante para ellos. Todos los años se hacen conciertos, cabaret y muchos espectáculos tradicionales. Se debe destacar que Alemania está repleta de hermosos paisaje y de un clima muy agradable la mayoría del tiempo.

FRANCIA

La República de Francia es un país basado en la democracia y lo social donde viven al menos 66,3 millones de habitantes que pueden disfrutar de muchas cosas buenas de su territorio. Esta nación se ubica en la zona Occidental de Europa, por la parte sur limita con el Mar Mediterráneo y con Mónaco e Italia.
Francia es muy reconocida en todo el mundo por la cantidad de empresas multinacionales que lideran la industria privada y pública. Además de ser uno de los destinos turísticos más apetecibles. Los franceses reciben más de 83 millones de turistas cada año. El idioma de este país es el francés y es una de las lenguas que destacan en todo el mundo. Además de poseer mucha cultura en su civilización y otras características que lo convierten en una potencia mundial.

Francia posee muchos lugares que se pueden visitar para conocer un poco sobre la historia y la cultura de este país. Lugares como el Arco de Triunfo que se encuentra en la famosa avenida de los Campos Elíseos. Este arco es un símbolo nacional y detrás de sí contiene una historia muy importante. Este monumento representa o conmemora los soldados que cayeron en la Primera Guerra Mundial.

PARÍS: es la capital de Francia y es su ciudad con mayor cantidad de habitantes, aproximadamente 2 millones de habitantes. Esta ciudad es una de las más importantes de Europa. En esta ciudad se encuentran las empresas más grandes de este país y cada una tiene sus propias sedes alrededor del mundo.

París es reconocida a nivel mundial como “La Ciudad del Amor” o “La Ciudad de la Luz”. Muchos turistas del mundo desean pasear por las románticas calles parisinas que están repletas de amor, buena música, tradición y mucha cultura.

Hay tanto por visitar que necesitas varios viajes para conocer sus zonas turistas que son históricas al mismo tiempo. Sobre todo la reconocida Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, La Avenida de los Campos Elíseos, La Basílica del Sacré Coeur, El Palacio de los Inválidos, el Arco de la Defensa y muchas cosas más. Hay muchos museos importantes que son muy conocidos a nivel internacional como el Museo Nacional de
Historia Natural de Francia, el Museo de Orsay y el Louvre.

París también es reconocida cuando de moda se trata. Muchas veces es catalogada como la ciudad de la moda ya que muchas marcas de alta costura tienen sus sedes en la Ciudad del Amor, derrochando lujo y elegancia por doquier.

DINAMARCA

El Reino de Dinamarca es muy especial y se catalogó como el país con menos índices de corrupción en todo el mundo, además de ser uno de los más recomendados para vivir. Este país tiene sus propios territorios que dependen de él: Groenlandia y las islas Feroe.

Un dato interesante es que su única frontera terrestre da exactamente con Alemania pero con el paso de los años se construyeron ferrocarril y carreteras con el fin de crear una unión con Suecia. Dinamarca forma parte de Escandinavia. Su moneda oficial no es el euro.

Un dato interesante es que Dinamarca fue ocupada por los nazis alemanes cuando estaba en pleno apogeo la Segunda Guerra Mundial.
Dinamarca se concentra en su producción y actividad agrícola en su ámbito económico ya que tiene muy pocos recursos geológicos.

Copenhague: aes la capital de Dinamarca y es su ciudad más poblada, alrededor de un millón de habitantes.
Este país es muy poco conocido pero vale la pena tomarse un tiempo para viajar y conocer un poco de la cultura. Las calles de Copenhague pueden trasladarte a su historia, sobre todo por sus influencias religiosas donde el cristianismo y su Reina Margarita II son muy influyentes en lo que autoridad se refiere ya que la mayoría de sus habitantes pertenecen a la iglesia del Estado.

La mayoría de los daneses reconoce a la iglesia como parte de su patrimonio cultural, es decir que está intrínsecamente relacionada con la misma. Una de las características más pronunciadas es su respeto y amor por el prójimo, posiblemente por sus ideales con la iglesia, pero es muy cierto que son muy liberales y abiertos a pesar de que existen grupos bastante conservadores.

IRLANDA

Irlanda es un hermoso país. Es una isla que posee una sola frontera terrestre y es con Irlanda del Norte. Está rodeada por aguas del océano atlántico, por el lado sur tiene al Mar Céltico, por el sureste tiene el Canal de San Jorge y por el lado este tiene el Mar de Irlanda. En 1922 consiguió ser una república independiente del Reino Unido.

La realidad es que en la actualidad, Irlanda se encuentra situada en la lista de los países más ricos de todo el mundo a pesar de atravesar por unas cuantas crisis económicas que al final sirvieron para impulsar el crecimiento en el ámbito comercial y sobre todo para desarrollar nuevas económicas que permitan realzar las riquezas y el nombre de los irlandeses.

DUBLÍN: Es la capital de la República de Irlanda y es la ciudad más poblada de toda la isla. Esta ciudad tiene una historia muy profunda e interesante ya que fue fundada por los vikingos alrededor de los años 800. En esa época, era usada como base militar y se encontraba la comercialización de los esclavos. Desde la edad media se nombró capital del país.

Más de un millón de ciudadanos habitan en cada parte de Dublín. Es considerada como el centro económico, político, industrial y administrativo del país. Es decir, que todo el trabajo o la mayoría de él, se da en este territorio.

A pesar de ser una isla y ser un poco pequeña, Irlanda, su capital y el resto de sus ciudades, son un atractivo turístico muy codiciado. Hay muchos lugares que se pueden visitar y reconocer el valor de la naturaleza y lo antiguo.

El clima de Irlanda puede variar mucho, puede pasar por mucho viento y por mucha lluvia pero es importante destacar que por cada rincón, los paisajes, la naturaleza y todo lo que puedas observar te puede pensar que estas en un lugar mágico, místico y especial.

Las historias, la cultura, lo tradicional, las leyendas, todo te incita a conocer y quedarte un poco más en este país fantásticos. Desde hadas, vikingos y duendes. Lo popular es lo que más llama la atención a la hora de visitar los lugares reconocidos de la isla, ya que sus paisajes sirvieron de inspiración para crear fantásticas historias y realmente usan estos paisajes para grabar series y películas como El Señor de los
Anillos. Lugares que te transportan a una paz impensable y donde es imposible conseguir por el murmullo de cualquier otra ciudad.

No puedes dejar de visitar Los Acantilados de Moher. Son los acantilados más altos de toda Europa y su majestuosidad suele ser impactante para todas las personas que han ido a visitar este lugar para observar la inmensidad del Océano Atlántico. Además de que es un sitio histórico porque en su momento fue el lugar donde muchas tropas de vikingos lo usaron para vigilar e invadir.

Killarney y el Anillo de Kerry es otro lugar donde puedes deleitarte con las vistas que ofrecen las montañas y los lagos. Un ambiente totalmente romántico y relajante para pasar unas vacaciones con esa persona especial e incluso para ir sin compañía, meditar y encontrarse consigo mismo. El Parque Nacional de Killarney es reconocido mundialmente y puedes visitarlo varias veces y aún no terminarás de admirar su belleza.

El último lugar que debemos mencionar se trata de El Paso del Gigante. Se trata de miles de columnas con diferentes formas que no podrías creer encontrar en ningún lugar. Lo que muchos pensaran es que estas formaciones geológicas en realidad fueron hechas por el hombre pero no, de allí surgen muchos mitos sobre un gigante llamado McCool que inició esta construcción para poder atravesar el mar y así enfrentarse con otro gigante. Cada formación natural se va perdiendo poco a poco a lo lejos y en el fondo del mar. Es inimaginable si después de desaparecer de la vista, estos monumentos sigan su camino hasta quién sabe cuál lugar. Cada forma es diferente a la otra y su tamaño es descomunal.